POR FRED ESTRADA
La muerte de un indigente en las calles de la ciudad de Puebla, obliga a pensar en las deficiencias que prevalecen en los servicios de atención social y el poco cuidado que se tiene sobre la situación que prevalece entre los integrantes de ese sector social.
En la ciudad de Puebla, hay un elevado número de indigentes incluso en el Centro Histórico, cuya presencia pone en evidencia que no todo es prosperidad en la localidad.
La administración local periódicamente refiere acciones de atención y apoyo, sobre todo en épocas de frio, pero desafortunadamente los casos de indigentes o personas en situación vulnerable, periódicamente captan la atención de la población y los medios.
En tanto, las acciones de las autoridades parecen simples paliativos.
Hoy, jueves 8 de mayo, un hombre en situación vulnerable fue localizado muerto en calles del Centro Histórico, sobre la banqueta de la 10 Oriente, esquina con la 4 Norte. Los primeros datos indican que llevaba horas sintiéndose mal.
Viandante y personas que se disponían a abrir sus negocios se percataron de la presencia del hombre por lo que solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencia.
Tras arribar, los paramédicos confirmaron que el indigente no contaba con signos vitales.
Algunos testigos refirieron que el indigente manifestó sentirse mal desde ayer, pero no recibió atención.
