• 18 de marzo de 2025

Policías de San Andrés Cholula tratan de extorsionan a estudiantes de la Ibero Puebla

POR FRED ESTRADA

San Andrés Cholula, Puebla.- Instalados en la arteria de ingreso a las instalaciones de la Ibero Puebla, policías de este municipio de manera conjunta con su departamento de vialidad, a cargo de Guadalupe Cuautle, este día miércoles 12 de febrero por la tarde se dedicaron a tratar de extorsionar a alumnos de la Ibero Puebla.

Y es que el tema es que quieren dinero porque hasta me trataron de inventar que venía tomado o con aliento alcohólico, cuando acaba de salir de clases, acuso Daniel N.

El tema es que no es la primera vez que lo hacen, ya que seguido instalan un retén improvisado y ahí hace su agosto por parte trasera de la Universidad Ibero donde ingresan y salen vehículos de los estudiantes.

Con argumentos como la revisión de documentos, la existencia de vidrios polarizados, falta de luces, alguna placa, manejo inadecuado y en el extremo un presunto reporte sobre un vehículo con características similares, policías de San Andrés Cholula detuvieron varias unidades a cuyos conductores trataron de sorprender con el argumento de cometer faltas administrativas o de tránsito para posteriormente intentar extorsionarlos.

Sin embargo, no todos los estudiantes se dejaron intimidar y al señalarles que harían público el caso, fueron liberados, no sin ante señalarles que ellos como elementos del orden solo cumplían con su deber.

Será que la presidenta municipal de San Andrés Cholula esta enterada de la forma en la que se conducen los elementos policiales a su cargo, a plena luz del día, tratando de extorsionar a la ciudadanía.

Alumnos de esta institución calificaron de operativos anómalos y son exhibidos, incluso puede documentarse que esa práctica nociva para la sociedad, pero lucrativa para los elementos policiales data desde el trienio pasado, cuando Edmundo Tlatehui Percino, esposo de Guadalupe Cuautle era presidente municipal de San Andrés Cholula.

En el fondo, queda la duda. Si de esa forma se conducen con los estudiantes de la Ibero Puebla que se puede esperar un ciudadano promedio.

Para muestra basta un botón y aquí las imágenes y declaraciones que nos hicieron llegar los alumnos de dicha universidad.

Los hechos se suscitaron miércoles a plena luz del día, sobre la arteria principal de acceso a la Ibero Puebla, donde fueron señalados estos malos elementos de la Policía Municipal de San Andrés Cholula.

Los agentes interceptaron a varios conductores, en su mayoría alumnos, a quienes intentaron sorprender con supuestas infracciones administrativas o de tránsito para posteriormente intentar extorsionarlos. En algunos casos, llegaron al extremo de acusarlos de estar en estado de ebriedad, cuando incluso distintos estudiantes apenas se encontraban saliendo de clases.

Si bien los estudiantes reconocen que estos procedimientos son necesarios, exigen que se realicen dentro del marco de la ley y no sean utilizados como herramienta de extorsión. Asimismo, hacen un exhorto a reforzar la forma en que se aplican para evitar abusos de autoridad.

En el fondo, queda la duda. Si de esa forma se conducen con los estudiantes de la Ibero Puebla que se puede esperar un ciudadano promedio… ✍️

Leer Anterior

Alcalde de Coronango indiferente ante los crímenes registrados en el municipio que gobierna

Leer Siguiente

Muere alpinista en el Citlaltépetl

Traslate »
The Puebla Times