POR FRED ESTRADA
El presidente municipal de Cuautlancingo se equivoca de ventanilla y con ello evidencia que solo busca atraer reflectores.
Denuncia que su antecesor vendió todo en Cuautlancingo, pero lo hace ante medios en lugar de proceder ante las instancias correspondientes que pueden ser administrativas o legales, pero los medios no tienen capacidad punitiva.
En consecuencia, se aprecia que lo que busca es llamar la atención, en lugar de proceder.
Si como aseguró ante medios, su antecesor el panista Filomeno Sarmiento Torres, vendió de todo en esta localidad como fue el agua, y gestionó un par de contratos para perforar pozos en la zona de Volkswagen 2, y ello constituye una falta que proceda, pero que no intente litigar en medios.
Como autoridad debe estar consciente de la obligación que tiene de presentar la denuncias correspondientes y no solo limitarse a hacer señalamientos mediáticos.
Es claro, en principio que su vocero y su ala de asesores legales fallan en la materia o simplemente son ignorados.
Señaló que Filomeno Sarmiento suscribió un convenio con “Agua de Puebla Para Todos”, fue ratificado posteriormente, “por lo que hoy existe un proceso legal que se debe cubrir”, pero no muestra evidencia de ello.
A fin de cuentas, lo evidente es que busca hacer mediático un tema que corresponde a otras instancias y que, en su caso solo le corresponde denunciar ante las instancias correspondientes y no evidenciar públicamente, para tratar de llevar agua a su molino.