POR FRED ESTRADA
El jardín botánico Helia Bravo Hollis ubicado en Zapotitlán Salinas celebrará su 35 aniversario el11 de noviembre con diversas actividades culturales y educativas, entre las que se encuentran talleres, conferencias, así como la presentación de la Danza de la Sal y recorridos.
El Comisariado de Bienes Comunales de Zapotitlán Salinas, Primitivo Pablo Cortés Salas manifestó que los eventos están enfocados a destacar las labores que se realizan para la conservación de la biodiversidad de la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán (RBTC).
El acceso al Jardín Botánico será de 50 pesos, pero todas las conferencias y talleres serán gratuitos; los organizadores esperan la asistencia de alrededor de 3 mil personas, dado a que también coincide con la fiesta patronal del municipio.
La jornada de festejos iniciara a las 10:00 horas, los asistentes podrán disfrutar de rituales prehispánicos, la inédita Danza de la Sal, conferencias sobre conservación y biodiversidad, presentaciones de bandas musicales y otras actividades culturales, además de una galería fotográfica y recorridos guiados.
Además habrá talleres e intervenciones de especialistas de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), mientras que en los recorridos se contara con 14 guías para atender a los visitantes y proporcionarles información sobre el jardín botánico, la zona arqueológica, los prismas basálticos, las salinas.