POR FRED ESTRADA
Poblanos y turistas se dieron cita en la catedral poblana, para conocer la Cripta de los Obispos.
La puertas de la cripta fue abierta desde las 8:00 horas y cerrada al mediodía, como marca la tradición que debe hacerse cada 2 de noviembre.
Posteriormente hubo un segundo lapso de apertura de las 14:00 hasta las 18:00 horas.
La Cripta de los Obispos se ubica bajo el ciprés del altar mayor en la Catedral de Puebla, se resguardan en ese sitio los restos de arzobispos y obispos poblanos, no se trata de un lugar turístico, sino un lugar de fe, por tal motivo, solo abre únicamente una vez al año, el 2 de noviembre, pues es la fecha en la que se conmemora a todos los muertos y se reza por ellos.
En la cripta hay 22 personas, cinco son arzobispos y el resto obispos, están: Fray Julián Garcés (primer obispo) y don Rosendo Huesca Pacheco, además monseñor Antonio Joaquín Pérez Martínez (octavo arzobispo de Puebla); este último, fungió un papel importante en la Independencia, pues firmó el acta de esta.
Así como los restos de Don Salvador Bienpica y Sotomayor, Don Pedro Vera y Zuria, así como los hermanos Don José Ignacio y Don Octaviano Márquez y Toriz, entre otros obispos y arzobispos.