POR JORGE CASTILLO
El reloj sigue caminando en cuenta regresiva.
Desde el 1 de agosto iniciaron los trabajos formales de capacitación a los equipos de transición y en septiembre comenzará el proceso como marca la ley.
Así que queda un mes para que se anuncie la tan ansiada lista del gabinete del próximo gobernador, Alejandro Armenta Mier.
Esto mantiene los nervios a tope y veladoras prendidas.
Y es que del equipo de transición no están todos los que son, ni son todos los que están.
Las mesas de trabajo tienen el objetivo de continuar con criterios claros en la transición gubernamental con el actual mandatario Sergio Salomón Céspedes.
En las reuniones previas se han abordado temas cruciales, especialmente como el de la concesión de Agua de Puebla.
También es de suma importancia una próxima sesión con la Consejería Jurídica, para atender procedimientos legales y obligaciones financieras, las cuales podrían impactar el presupuesto estatal.
Armenta ha subrayado que su equipo estará compuesto en un 51% por mujeres y por personas con un profundo amor por Puebla, capaces de soportar ritmos de trabajo intensos.
El gabinete de transición, coordinado por Rodrigo Abdala, incluye varias subcomisiones como Gobernación y Seguridad, Economía, Trabajo y Turismo, Salud y Bienestar, entre otras.
Samuel Aguilar y Marisol Amieva Zamora son algunos de los coordinadores designados para estas comisiones.
La conformación del gabinete promete un enfoque renovado en la administración pública de Puebla, con una combinación de experiencia, compromiso y representación de género.
Los nombramientos iniciales y la estructura del equipo de transición indican una dirección clara hacia la transparencia, el desarrollo sostenible y el bienestar social.
Este equipo tiene la tarea de cumplir con las expectativas de un gobierno eficiente y justo, comprometido con los intereses de todos los poblanos.
Habrá muchas sorpresas y algunas ratificaciones.
Tiempo al tiempo.
El cambio
Mientras tanto, donde ya urge un cambio, es en el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), donde aún hay gente que se resiste a los cambios.
Tal es el caso del secretario de Finanzas del partido, Jorge Mota, quien se aferra a su puesto a pesar de diversos señalamientos en su contra, incluso el de nepotismo.
Tal vez se ha salvado gracias a la presidenta estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, ha logrado buenos resultados.
Sin embargo, Jorge Mota, puede ser una piedra en el zapato.
Tiempo al tiempo.