• 20 de julio de 2024

PRI Puebla desconoce paradero de Juan de Dios Bravo; abandonó sus funciones, confirma Delfina Pozos

POR GUADALUPE GÁLVEZ

El Partido Revolucionario Institucional en Puebla desconoce el paradero de Juan de Dios Bravo Jiménez, dirigente municipal del instituto político para la capital del estado.

Según una entrevista que ofreció la lideresa estatal tricolor, el dirigente que asumió el cargo en julio de 2023, abandonó sus funciones por lo que Rocío Toxqui, asumió el control.

«No hemos tenido contacto (con Juan de Dios Bravo). Hasta ahora no tenemos contacto», apuntó al sostener que son respetuosos de la Ley y de lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) investigue.

Es importante señalar que, a Juan de Dios Bravo se le vinculó con Tania N, la candidata suplente del PRI que fue detenida por la Secretaría de la Marina, por tener relación directa con una banda criminal a la que se le atribuye homicidios, tráfico de drogas y posesión de armas.

De acuerdo con la información existente, el líder municipal del PRI en Puebla es el propietario de la casa donde se realizó el operativo para detener a Tania N y 6 hombres más, todos identificados con el grupo criminal «Operativo La Barredora», que tiene nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Es importante agregar que, la semana pasada, el fiscal Gilberto Higuera Bernal, dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga todo «lo que tenga que ver con cualquier espacio físico, en este caso un inmueble, porque en ellos se localizan indicios”, declaró.

Precisó que lo que deben establecer es qué responsabilidad tienen en los hechos las personas que sean propietarias, que siempre serán incluidas en las investigaciones de la FGE. Sin embargo, al momento se desconoce el paradero de Juan de Dios Bravo, identificado como propietario del inmueble.

Cabe mencionar que Juan de Dios Bravo Jiménez es dirigente municipal del PRI; en la planilla de Mario Riestra Piña fue ubicado como candidato a regidor. Además, fue secretario de Gobernación en la administración municipal de la priista Blanca Alcalá Ruiz y ocupó una curul en el Congreso de Puebla en la LVI Legislatura estatal.

Leer Anterior

Conagua advierte que potencial ciclón tropical afectará a ocho estados del país

Leer Siguiente

Morena en Puebla trabajará de la mano de diputados locales y presidentes municipales electos

Traslate »
The Puebla Times