• 16 de junio de 2024

AMLO revela cuál sería la única razón por la que intervendría en el gobierno de Claudia Sheinbaum y regresaría a la política

Aunque el líder del Ejecutivo aseguró que luego de entregar la banda presidencial se retirará de la política, informó que hay un escenario que lo haría regresar; esto es lo que dijo.

A tres meses y 22 días de que concluya el actual sexenio, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló cuál sería el único escenario por el que regresaría a la política. Esto a pesar de que, desde hace meses, ha sostenido que una vez que termine su mandato se retirará de toda actividad que tenga relación con el gobierno federal.

Fue durante la conferencia de prensa matutina de este 7 de junio donde el líder del Ejecutivo aclaró que, aunque su intención es retirarse por completo de las actividades políticas a partir del 1 de octubre de 2024, contempla un escenario en el cual podría regresar.

La declaración del mandatario federal se presentó después de que rechazó la posibilidad de que algunos de sus tres hijos mayores de edad decidan involucrarse en la política y “lo representen”.

“No, no, no. Yo ya termino y lo que va a ver hacia adelante es la continuación, con los cambios que naturalmente se van a producir, de la transformación. Ellos son libres si deciden de seguir participando, pero no me van a representar. Yo ya concluyo y no voy a tener representante”, declaró.

En esa línea, advirtió que sólo regresaría a la escena política si la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se lo solicita en algún momento.

Solo atendería yo un llamado de mi presidenta, también haciendo uso de mi derecho a disentir toda la vida. Pero es lo único. Nada de que: yo conformo el movimiento obradorista porque soy amigo de Andrés Manuel”, agregó.

Hijos de AMLO sí podrán participar en la política

Previamente, el presidente López Obrador aclaro que sus hijos son libres de incursionar en la política una vez que su mandato concluya. Por ello, reveló que les pidió aclarar todas las “calumnias” que han padecido durante los últimos seis años.

“Mientras yo estuviese en activo no iba a participar en nada, en cargos públicos. Tienen que aclarar todo. Yo le he pedido a mis hijos que no dejen de aclarar todas las calumnias que han padecido, que se pongan los tres a escribir quiénes son, qué han hecho; por que les ha tocado padecer mucho en el tiempo de la oposición, era muy difícil para ellos”, expresó.

Adicionalmente, adelantó que José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo Alfonso López Beltrán harán público un documento.

“Como son honrados, van a sacar un documento, se los sugerí. Les dije ‘no dejen nada pendiente y aguanten, aguanten, porque cuando se lucha por una causa justa, siempre se padece’. Es la cuota de humillación que se tiene que pagar”, agregó.

Fuente: https://www.infobae.com/mexico/2024/06/07/amlo-revela-cual-seria-la-unica-razon-por-la-que-intervendria-en-el-gobierno-de-claudia-sheinbaum-y-regresaria-a-la-politica/

Leer Anterior

Recibe Congreso iniciativa para regularizar y supervisar clínicas de rehabilitación y anexos

Leer Siguiente

Brinda gobierno estatal condiciones para que jóvenes tengan desarrollo profesional: Sergio Salomón

Traslate »
The Puebla Times