• 16 de junio de 2024

Tania N, candidata suplente de Delfina Pozos, relacionada con cuerpos desmembrados del Periférico Ecológico: FGE

POR REDACCIÓN

Tania Félix N., candidata suplente de Delfina Pozos, lideresa del PRI, y los integrantes del «Operativo Barredora», célula crimina del Cartel Jalisco Nueva Generación,  son investigados por la desaparición y asesinato de 7 hombres cuyos cuerpos fueron abandonados a mitad del Periférico Ecológico, dentro de un auto y otros regados en el pavimento, la madrugada del 5 de abril.

 

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal recordó que uno de los cadáveres fue decapitado y su cabeza apareció metros adelante del auto que fue prácticamente sembrado por los sicarios, con las puertas abiertas y cruzado para causar mayor horror a los automovilistas.

Cortesía

El fiscal general de Puebla reconoció que este hecho se relaciona a la «disputa» de territorios y una acción de «dominación de un grupo delictivo sobre personas determinadas con fines, no solo de dominación, sino también de reclutamiento.

Tania N. ha sido identificada como pareja sentimental de Juan N., alias “El Apá” o “El Moreno”, presunto líder de “Operativa Barredora”, y fue detenida el 4 de mayo junto a otros seis hombre por elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y la Marina (Semar), en una colonia popular de la ciudad de Puebla con armas y droga.

 

Ella y los 6 sicarios, fueron vinculados por delitos contra a la salud, portación de armas de uso exclusivo del Ejército y portación de inhibidor de señal. No obstante, con las nuevas indagatorias se les imputarán delitos como desaparición forzada cometida por particulares y homicidio.Tania N., Mario, Naim, Herminio, Kevin, Christian, están recluidos en el penal de Puebla «San Miguel», mientras dura el proceso penal en su contra. No obstante, el jefe criminal aún no ha sido ubicado.El titular de FGE dijo que ya se hizo cateos donde se ecnontraron indicios de la privación ilegal de personas y su asesinato.

Leer Anterior

Destaca aprendiente COBAEP en lucha olímpica

Leer Siguiente

Alistan Cultura e IMACP “Fiesta del Libro 2024”

Traslate »
The Puebla Times