• 16 de junio de 2024

Juez libera dos órdenes de aprehensión contra asesinos del candidato a regidor, Jorge Huerta Cabrera, en Izúcar de Matamoros

Un juez penal liberó dos órdenes de aprehensión contra los asesinos del candidato a regidor por el Partido Verde Ecologista (PVEM) en Izúcar de Matamoros, Jorge Huerta Cabrera sin que hasta el momento se establezca si se va a actuar judicialmente en contra del otrora candidato a regidor por PRI-PAN-PRD Willebaldo Reyes Méndez, implicado en la ejecución registrada el 31 de mayo en San Nicolás Tolentino.

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal indicó que, mediante las investigaciones iniciales, se pudo comprobar que Huerta Cabrera fue privado de la vida por dos personas, tal y como se pudo ver en videos que circularon en redes sociales por el mismo líder del PVEM, Jaime Natale.

También se pudo comprobar que, antes de fallecer, el candidato descubrió un inmueble en el que se llevaban a cabo ilícitos de índole electoral.

Explicó que ya se ejercitó acción penal en contra de dos presuntos responsables, es decir que se les giró la orden de aprehensión en su contra, y confió en que en breve se puedan presentar a las personas ante la justicia.

Sobre el otro candidato asesinado, Jaime González Pérez de Morena, y quien iba a competir por la presidencia municipal de Acatzingo, señaló que en breve se detendrá a los autores materiales e intelectuales del crimen.

Higuera Bernal, destacó que ambos homicidios fueron los de mayor relevancia relacionados con el proceso electoral de 2024.

Leer Anterior

Alistan Cultura e IMACP “Fiesta del Libro 2024”

Leer Siguiente

Fortalecer la seguridad para que los poblanos vivan con bienestar y paz: Armenta

Traslate »
The Puebla Times