• 16 de junio de 2024

Viral: así fue el tornado en Toluca, Edomex, ayer 23 de mayo

Habitantes de Toluca son sorprendidos por un tornado que dejó a su paso caída de árboles, lonas y espectaculares.

¡Viral! En las redes sociales usuarios captaron el momento exacto en que un tornado sorprendió a los habitantes de Toluca, Estado de México; de acuerdo con los primeros reportes, este evento acompañado de intensos vientos provocó el derrumbe de árboles, lonas y objetos pesados.

Autoridades de la capital mexiquense detallaron que el tornado se registró en zonas de Tres Caminos, Santa Cruz Atzcapolzaltgo, y en las cercanías de Ixtlahuaca. SkyAlert, refirió que el desarrollo de este fenómeno es “normal” y se descartaron daños graves.

Especialistas destacan que en regiones y municipios del Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Veracruz, es común que una vez al año se registren tornados de baja magnitud, como el registrado esta tarde en Toluca.

“Al presentarse una tormenta durante la temporada de calor, es común que se forme y que venga acompañado de lluvia, granizo y fuertes vientos. Su contacto con tierra se define por daños en superficie y, en este caso, no se trata de una supercelda con probabilidad de ocasionar daños con mayor intensidad”, explicó SkyAlert.

Usuarios reaccionan al tornado en Toluca, Edomex

La tarde de hoy jueves diversos internautas compartieron en las redes sociales videos e imágenes del momento exacto en que se registró un tornado en Toluca, Estado de México; este fenómeno provocó algunos destrozos en las regiones de origen e intensos vientos que derribaron árboles, lonas y espectaculares.

¿Qué son los tornados y cómo se forman?

Los tornados son torbellinos usualmente violentos que se forman por columnas de aire que se extienden desde el suelo hasta las nubes, provocando un evento de “cumuliforme”. Algunos tornados se desplazan a varios kilómetros antes de disolverse, dejando daños materiales y en el peor de los caños complicaciones humanas.

Leer Anterior

Hoy No Circula 24 de mayo 2024: ¿Qué carros no salen este viernes?

Leer Siguiente

DESPIERTA TEHUACÁN QUE EL RUMBO SEGURO YA VIENE EN CAMINO: LALO RIVERA

Traslate »
The Puebla Times