• 16 de junio de 2024

Realizan procesión y misa en Izúcar para pedir el fin de la sequía

El ganado ha comenzado a morir debido a la escasez de agua y la falta de pasto

La región sur del estado de puebla enfrenta una sequía persistente que ha llevado a los habitantes de San Felipe Ayutla, en el municipio de Izúcar de Matamoros, a tomar medidas en busca de alivio. En un acto de profunda fe, un grupo de vecinos católicos se reunió para realizar una procesión y una misa, implorando la llegada de la lluvia.

Fue durante la mañana de este miércoles que la procesión, encabezada por el padre Francisco Gabriel, recorrió el trayecto desde Ayutla hasta Pueblo Nuevo, ya perteneciente al municipio de Chietla. A lo largo del camino, se unieron fieles creyentes, campesinos y agricultores, todos compartiendo la misma esperanza, que sus oraciones sean escuchadas y que pronto caiga la lluvia para salvar sus campos.

Juan Carlos Osorio, uno de los participantes, comentó sobre la situación “En estos días solo ha caído una brisa y lloviznas, pero es poco ante el calor insoportable que ha llegado hasta 40 grados Celsius y la falta de agua. Necesitamos que pronto llueva para aliviar esta situación.”

Dijo que en algunos lugares, el ganado ha comenzado a morir debido a la escasez de agua y la falta de pasto, y a pesar de que se han registrado lluvias ligeras reportadas en Tlapanalá y otras zonas no han sido suficientes para mitigar los efectos de la sequía.

Los pobladores de la región mixteca preocupados por el tema han enfrentado temperaturas extremas y una escasez de agua. Los habitantes de San Felipe Ayutla continúan elevando sus plegarias, con la esperanza de que la lluvia llegue pronto para bendecir sus tierras y revitalizar sus vidas.

Fuente: https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/estado/realizan-procesion-y-misa-en-izucar-para-pedir-el-fin-de-la-sequia-11960263.html

Leer Anterior

De nuevo activan contingencia ambiental y Hoy No Circula

Leer Siguiente

¿América o Cruz Azul? La afición poblana se divide para apoyar a su favorito al campeonato

Traslate »
The Puebla Times