• 16 de junio de 2024

PC Atlixco prepara el plan Tláloc para prevenir inundaciones durante la próxima temporada de lluvias.

De acuerdo a la información proporcionada por el Sistema Meteorológico Nacional perteneciente a CONAGUA (Comisión Nacional del Agua), en próximos días dará inicio la temporada de lluvias, por lo cual, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos se alista para implementar el Plan Tláloc, a fin de prevenir riesgos a los ciudadanos que viven a las orillas de las barrancas.

 

Recordemos que el Operativo Tláloc, tiene como objetivo evitar inundaciones derivado de la acumulación de basura y maleza en las barrancas, es así que, Protección Civil de Atlixco en un trabajo conjunto con SOAPAMA, comienzan a recorrer colonias y juntas auxiliares del municipio para coordinar las acciones que se emprenderán como limpieza y desazolve.

 

Las autoridades, exhortan a la población a evitar tirar basura en barrancas, ríos o laderas, ya que, durante las precipitaciones pluviales, son los principales factores que provocan taponamientos o desborde de ríos, provocando inundaciones. Asimismo, la Coordinación de Protección Civil pone a su disposición la línea directa para atención a reportes al 244 445 5757.

Leer Anterior

Reporta Salud leve incremento de casos por golpe de calor

Leer Siguiente

Trabajará Pepe Chedraui por mejores condiciones de vida para el magisterio poblano

Traslate »
The Puebla Times