• 16 de junio de 2024

Exigen en Acatlán, que Pedro García Nuñez solicite licencia al cargo de alcalde

POR DANIEL ROMERO

Tras ser nominado candidato a presidente municipal de Acatlán de Osorio, por el Partido Verde Ecologista de México, ciudadanos de este municipio adelantaron que exigirán al actual presidente municipal suplente, Pedro García Núñez, se separe del cargo a fin de evitar que haga mal uso de los recursos públicos, tal y como lo está haciendo desde que se conoció su nombramiento.

Fue el alcalde quien anunció que el PVEM lo designó y registró como su candidato a presidente municipal de Acatlán de Osorio para el proceso electoral 2024. Además, Pedro García Nuñez, es presidente municipal suplente de Acatlán de Osorio porque llegó en sustitución de Arturo Cajica, quien siendo presidente municipal constitucional para el periodo 2021-2024, fue encarcelado por señalamientos que hizo en su contra la FGE.

Hoy el ex edil ya está en libertad al ser absuelto del delito que se le acusaba pero, ya no retornó al poder.

Sin embargo, el alcalde suplente busca seguir en el cargo al competir en el próximo proceso electoral por un partido diferente al que lo llevó al poder como suplente de Arturo Cajica que fue abanderado del PAN-PRD.

Ciudadanos denunciaron que el alcalde Pedro García Núñez, sostuvo una reunión política la noche de este martes 12 de marzo, horas después de que anunciara su registro como candidato del PVEM y la sostuvo frente al Portezuelo de San Rafael, utilizando carpas, sillas y vehículos oficiales para ello, por lo que adelantaron que solicitarán su separación del cargo de presidente municipal suplente a fin evitar que haga mal uso de los recursos públicos y del Ayuntamiento.

Leer Anterior

Conoce cuáles son los cacharros y juntos sumemos esfuerzos para prevenir la proliferación del Dengue en Atlixco

Leer Siguiente

La aprobación de Lorena Cuellar, en picada

Traslate »
The Puebla Times