• 1 de marzo de 2024

Prioriza Irene Olea; la educación con inversión de más de 20 mdp

*Han sido beneficiado más de 8 mil alumnos de prescolares y primarias, se construyeron 8 techados, rehabilitación de sanitarios, construcción de barda perimetral, mantenimiento del Capep y edificación de un aula.

*En este 2024 habrá más acciones e inversión importante para escuelas.

 

IZÚCAR DE MATAMOROS, PUE. – El gobierno municipal que preside Irene Olea Torres, ha invertido más de 20 millones de pesos para la construcción de diversas obras en las instituciones educativas y así beneficiar a por lo menos 8 mil alumnos en los diferentes niveles educativos.

 

Para proteger a los alumnos y docentes de las inclemencias del sol, así como de la temporada de lluvias se han construido 8 techados, así como diversas acciones de infraestructura educativa.

 

Mediante el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social del gobierno federal, se construyeron las siguientes obras:

Techado en área de impartición de educación física en preescolar “Cuauhtémoc” en San Nicolás Tolentino.

Techado en área de impartición de educación física en preescolar «Juan de la Barrera”, en el barrio de Santiago Mihuacán.

Techado en área de impartición de educación física en preescolar «Luis Donaldo Colosio Murrieta”, del fraccionamiento Fovissste.

Techado en área de impartición de educación física en preescolar «Aristeo Juárez Fuentes” en la comunidad de San Lucas Colucán.

Techado en espacio multideportivo de la colonia Valle Primavera.

Techado en área de impartición de educación física en primaria “Vicente Guerrero” en la colonia el Jardín.

Techado en área de impartición de educación física en la primaria “15 de septiembre”, en el fraccionamiento Fovissste.

Techado en el área de impartición de educación física en el preescolar “Miguel Fuentes Escamilla”, en el barrio de Santa Catarina.

Agregar que la construcción de otro techado se realizó en la cancha de usos múltiples de la comunidad de San Manuel la Parota.

 

SE REHABILITARON MÓDULOS SANITARIOS

 

Cabe mencionar que también se rehabilitaron 26 módulos sanitarios en los distintos espacios educativos públicos del nivel básico (preescolar, primaria, secundaria), la edil de Izúcar, reconoció que estos trabajos son parte de sus compromisos que era dotar de sanitarios dignos a escuelas de comunidades y juntas auxiliares, para cuidar la salud e impulsar el desarrollo educativo.

 

El gobierno de Izúcar, también cumplió con el mantenimiento del prescolar Capep ubicado en la colonia Rancho Juanitos, en este lugar se realizó la construcción de un aula.

 

Finalmente, se construyó una barda perimetral que beneficia a los alumnos de la escuela primaria “Agustín Cortés” en la localidad de Santa María Xuchapa.

Leer Anterior

Garantizada en Puebla libre manifestación; actos de violencia son condenables: Sergio Salomón

Leer Siguiente

Con patrulla naranja, Atlixco reduce los índices de violencia de género y brinda municipio seguro.

Traslate »
The Puebla Times