• 1 de marzo de 2024

Mario de la Rosa, un estigma pernicioso de Morena

POR FRED ESTRADA

En Amozoc, Morena podría pagar el precio por no escoger adecuadamente a quienes postula.

Evidentemente, en el caso de Mario de la Rosa, quien está por cumplir su segundo periodo consecutivo al frente de la presidencia municipal de Amozoc y busca impulsar a su hermano o su hija para sucederlo, no se tuvo el debido cuidado.

Y lo que es peor, ante el derrotero que tomo su gestión no se tuvo el tino de llamarlo a cuentas para que rectificara, para no perjudicar al partido.

En suma, el panorama es claro. Los habitantes de Amozoc podrían pasarle la factura a Morena y optar por la alternancia, tal y como sucedió en 2021, ante los resultados que su caso tuvo los ediles del municipio de Puebla, San Pedro y San Andrés Cholula.

La lección quedó a la vista, y solo queda esperar que la dirigencia tanto nacional como estatal de Morena hayan asimilado el mensaje social.

Es más que claro que la dirigencia estatal de Morena no admitirá su error ni exhibirá los yerros de Mario de la Rosa, para no perjudicarse como movimiento, pero el daño está ahí.

En una situación similar se ubican entre otros los municipios de Tehuacán, San Martín Texmelucan y Tepeaca.

Pero sin duda el más grave y preocupante es el caso de Amozoc, gobernado por Mario de la Rosa.

De trata de un gobierno municipal con malos resultados para la población primordialmente en un tema crucial como la seguridad pública, además de estar alejado de la atención a la problemática social.

Para muchos habitantes de Amozoc en su periodo como presidente municipal, Mario de la Rosa quedó a deber, pero en su segundo trienio se ha venido abajo.

En su territorio se han asentado grupos criminales como los “Los Nazarios”, “Los Tepeaca”, “Los González” y “Los Guzmán”.

Los crímenes en Amozoc son una constante; de acuerdo a datos de la Fiscalía General del Estado de Puebla, de 2019 a 2023, los delitos aumentaron en 30 por ciento; los robos en sus diversas modalidades 35 por ciento y el narcomenudeo en 112 por ciento, según números de la Fiscalía de Puebla.

En suma, gracias a Mario de la Rosa, Amozoc es un foco rojo en el tablero electoral de Morena.

Leer Anterior

Jorge Estefan Chidiac a casi nada de conformar la segunda fuerza del Congreso, con diputados sin partido

Leer Siguiente

En Puebla, garantizados derechos de trabajadores al servicio del estado, refrenda Sergio Salomón

Traslate »
The Puebla Times