• 1 de marzo de 2024

Deudores alimentarios un tema pendiente de Lorena Cuéllar en Tlaxcala

POR FRED ESTRADA

El tema no es nuevo, pero sin duda llama la atención que la gobernadora Lorena Cuéllar, al momento no haya puesto remedio a un tema que afecta su imagen como feminista y funcionaria comprometida con la defensa de los intereses de las mujeres y los menores de edad.

 

Ciertamente se trata de un aspecto de la vida privada, pero por desgracia, se ha hecho público y por más que se quiera evadir, el tema, afecta en términos de imagen y sensibilidad social.

 

El secretario de Gobierno de Tlaxcala, Luis Antonio Ramírez Hernández, fue cuestionado por diversos medios sobre su opinión respecto a funcionarios que son deudores alimentarios.

 

Pero ante el cuestionamiento se incomodó y evadió la pregunta.

 

La situación no es nueva y de manera colateral ha afectado la imagen de Lorena Cuéllar por lo que hace a su sororidad.

 

Además, se ha resaltado el hecho de que Cuéllar Cisneros quien fue madrina de arras y testigo en la boda del ahora secretario de Gobernación, con Tania Rodríguez
González, con quien dio por terminada la relación marital, pero no ha cumplido -de acuerdo a las denuncias públicas de su ex esposa- con el pago de la pensión para el hijo que procrearon.

 

Ramírez Hernández señaló ‘creo que todos tenemos la responsabilidad de generar las condiciones de atención a nuestras familias, creo que quienes somos padres hemos cumplido con las obligaciones y quienes no lo hacen pues tendrán que seguir un procedimiento para la atención’.

La ex esposa de Ramírez Hernández publicó un comentario en el que le recordó que no se ha hecho cargo de la pensión alimentaria de su menor hijo, quien por su fuera poco requiere de tratamientos médicos constantes.

Hasta donde se aprecia el tema sigue vigente, y por supuesto afectando de manera colateral a Lorena Cuéllar Cisneros.

En el panorama, de acuerdo a trascendido, en el marco de la designación de Ramírez Hernández como secretario de Gobierno, firmó un acuerdo con Tania Rodríguez en el que se comprometía a subsanar la deuda alimentaria.

Pero ante la posición de su ex esposa queda en duda su cumplimiento.

Mientras, la sororidad de Lorena Cuéllar, al menos en este caso queda en entredicho.

Leer Anterior

Gobiernos de la Cuarta Transformación hacen equipo con la sociedad y los municipios: Sergio Salomón

Leer Siguiente

La inversión en el sector educativo fundamental para el desarrollo del municipio: Irene Olea

Traslate »
The Puebla Times