• 1 de marzo de 2024

El presidente del Consejo Estatal de Morena busca ser candidato a una diputación federal

POR FRED ESTRADA

Andrés Villegas Mendoza, quien se desempeña como presidente del Consejo Estatal de Morena, se inscribió en los procesos internos de ese partido para buscar un cargo de elección popular en 2024.

De acuerdo a trascendidos podría buscar una diputación federal.

Sin embargo, indicó que como lo señalan las convocatorias y sus estatutos políticos, se separará del cargo de subsecretario de Gobernación en caso de que sea considerado en la encuesta final.

Por otra parte, refirió que al no formar parte del Comité Ejecutivo Estatal no tiene que pedir licencia al cargo de presidente en el Consejo Estatal para participar.

Comentó «si decidía participar tendría que pedir licencia (…) Si se define que soy propuesto, pues puedo ser candidato y presidente del Consejo (…) No les puedo decir a cuál, pero me registré, pero no es presidencia”

En el plano global manifestó que al momento hay más de 6 mil registros a los procesos internos de Morena para la presidencia municipal, regidurías y diputaciones locales.

Pero estimó que ese número puede aumentar de forma considerable, a partir de que la información completa está en manos del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

 

Leer Anterior

En Puebla conformamos una coalición ganadora, en unidad vamos a la victoria, asegura Alejandro Armenta

Leer Siguiente

’’Vamos a seguir transformando México’’: Claudia Sheinbaum asegura desde Amozoc, Puebla que continuará con el rescate de los trenes de pasajeros como parte del segundo piso de la 4T

Traslate »
The Puebla Times