• 21 de julio de 2024

Los datos de Lorena Cuéllar no checan con la realidad

POR FRED ESTRADA

El segundo informe de gobierno de Lorena Cuéllar no solo falta a la ley al promocionarse se manera indebida, sino que hasta donde se aprecia está plagado de datos que no empatan con la realidad.

Pero no se trata de un hecho nuevo, de hecho, desde el primer informe las cuentas no han cuadrado.

Ello conlleva a considerar que en la administración de Lorena Cuéllar una cosa es lo que se proyecta, otra la que se realiza y una más la que se informa.

Por ejemplo, en su primer informe Cuéllar Cisneros dio cuenta de 540 obras realizadas en los 60 municipios de la entidad.

Pero mucha de ellas, se terminaron dentro del segundo año de gobierno, pero hay otras que aún están en desarrollo.

Por otra parte, en la promoción del segundo informe de gobierno no se da cuenta del número de obras realizadas.

Si embargo, si se incluyen obras que sólo están proyectadas y que en realidad se desarrollarán durante el tercer año de gobierno.

Entre ellas, la Clínica de Bienestar Animal, el Centro de Alto Rendimiento Deportivo, la Clínica de las Emociones, la Ciudad de la Seguridad y la Ciudad Administrativa.

En los hechos las obras están en pleno desarrollo y se iniciaron a partir del pasado mes de septiembre.

Y lo peor que las referencias a las obras no indican con precisión cuando podrían quedar concluidas.

En pocas palabras, de seguir por la tónica que marcan los promocionales del segundo informe y lo que Lorena Cuéllar Cisneros expresó en su primer informe, la información que se proyecte, al menos en el rubro de desarrollo de obras, será impreciso.

Además de que, como se espera las cifras que presente en materia seguridad y atención a la agenda feminista, contrasten no sólo con datos de organizaciones de la sociedad civil, sino también oficiales.

De esta manera a escasos días de que Lorena Cuéllar Cisneros presente formalmente su segundo informe de gobierno, las dudas sobre el panorama que relatará son más que las certezas.

Sólo resta esperar a que Lorena Cuéllar haga entrega al Congreso del Estado de su segundo informe, para comenzar a apreciar que tan fidedignos son los datos.

Por lo pronto su más reciente aseveración de que Tlaxcala es un paraíso donde está garantizada la seguridad de los ciudadanos y las ciudadanas, fue ampliamente cuestionada en la arena social.

Leer Anterior

CMERI celebra su 10° aniversario con la inauguración del área de fisioterapia cardiorrespiratoria

Leer Siguiente

Denunciarán a Fernando Morales por desvío de recursos

Traslate »
The Puebla Times