• 1 de marzo de 2024

La oposición comenzó a moverse en Puebla

Dirigentes estatales del PRI, PAN Y PRD en Puebla

POR FRED ESTRADA

Todo indica que, por fin, la oposición a través del PAN comenzará a moverse para elegir a quien será su candidato en la elección de gobernador que tendrá lugar el 2 de junio de 2024.

En el punto central se analizará y debatir el método para elegir al candidato a la gubernatura, una acción que sin duda se antoja adecuada ya que Morena y sus aliados les llevan una ventaja considerable.

Además, la reunión permite apreciar que a partir de que se espera que PAN, PRI y PRD postulen un candidato común, al establecer una alianza electoral, el partido blanquiazul será quien realice la selección y nominación correspondiente.

Y posteriormente, PRI y PRD den su aval para que sea su candidato común.

A la luz de los acontecimientos que se registraron en el pasado reciente, como el las expresiones favorables en torno a la figura de Eduardo Rivera Pérez que realizó el líder nacional del PAN, Marko Cortés y el respaldo que hizo público Genoveva Huerta Villegas, pareciera no haber duda sobre quien puede ser el candidato del PAN.

Pero de acuerdo a las normas se debe realizar un proceso de selección que será aprobado y se desarrollará para arrojar un resultado que desde ahora se antoja como previsible.

Sin embargo, en el fondo otro punto a definir será la convocatoria para participar en el proceso interno de selección de las candidaturas al Senado de la República bajo el principio de representación proporcional.

Evidentemente aún hay tiempo de acuerdo al calendario electoral, pero es importante que el PAN se haya comenzado a mover, para empezar a ser apreciado como el jugador a vencer en el próximo proceso electoral, por lo que hace a la renovación d la gubernatura del estado de Puebla.

Leer Anterior

Unidos somos invencibles en torno al proyecto humanista de AMLO y la defensa de su legado, encabezada por Claudia Sheinbaum: Armenta

Leer Siguiente

SEDIF y DIF Atlixco benefician a personas con aparatos ortopédicos, credenciales y certificados.

Traslate »
The Puebla Times