• 21 de julio de 2024

El Quinto Festival del Árbol de la Vida en Izúcar de Matamoros espera al menos a 6 mil visitantes.

En el Recinto Artesanal de Izúcar de Matamoros se congregan 90 talentosas artesanas y artesanos de la entidad y estados circunvecinos. Entre ellos, 30 destacan como maestros artesanos izucarenses dedicados a la creación del Árbol de la Vida, la emblemática artesanía de Izúcar de Matamoros, reconocida a nivel internacional por su belleza, diseño, colorido y arraigada tradición.

Los restantes participantes provienen de diversos municipios de Puebla y estados vecinos, sumándose a Izúcar de Matamoros para formar parte del Quinto Festival Cultural Nacional del Árbol de la Vida y el Barro Policromado. Este evento anticipa la llegada de aproximadamente 6 mil visitantes y se proyecta una derrama económica de un millón de pesos.

 

El Gobierno de Izúcar de Matamoros y la Secretaría de Cultura del Estado organizan este evento en conmemoración del 25 aniversario de la declaratoria del Barro Policromado como Patrimonio Cultural del estado de Puebla. La presidenta municipal, Irene Olea Torres, junto con Rafael Navarro Guerrero Director General de Patrimonio Cultural y Daniel Rendon Farfán Director de Artesanías, encabezaron la inauguración del Quinto Festival Cultural Nacional del Árbol de la Vida y el Barro Policromado. La alcaldesa destacó que su administración se ha distinguido por rescatar y promover la identidad, cultura y tradición de las y los izucarenses, haciendo especial hincapié en el impulso a la realización de este evento.

Del 17 al 20 de noviembre, la Plaza del Artesano, ubicada en la calle Escuadrón 201 de la colonia Lomas de Alchichica, será el escenario de este encuentro. El programa incluirá la expo-venta de productos elaborados por las y los artesanos, recorridos guiados por los talleres de barro policromado, exposiciones fotográficas y cápsulas que exhibirán el laborioso trabajo, el proceso y la historia detrás de estas artesanías, así como diversas actividades artísticas.

Leer Anterior

Eduardo Rivera asegura que hay morenistas interesados en alinearse con el Frente

Leer Siguiente

Preside Sergio Salomón ceremonia por inicio de la Revolución Mexicana en Puebla

Traslate »
The Puebla Times