*La policía estatal rescató a cuatro personas originarias de Ecuador y República Dominicana.
POR DANIEL ROMERO
IZÚCAR DE MATAMOROS, PUE. – En el municipio de Tehuitzingo fue detenido un masculino y asimismo la policía estatal rescató a cuatro personas originarias de Ecuador y República Dominicana que eran víctimas de tráfico de personas.
El detenido responde al nombre de Julián N de 40 años de edad, quien fue asegurado en el lugar de los hechos, el rescate de estas cuatro personas fue logrado, luego de que fuera informado que había presencia de un grupo de personas en condiciones deplorables y sometidas en el municipio de Tehuitzingo.
Cabe mencionar que en el sitio reportado los uniformados encontraron a estas cuatro personas con signos evidentes de haber sido víctimas de trata de personas, dos de ellas eran ecuatorianas y las otras dos de nacionalidad dominicana, con signos de maltrato físico y psicológico.
Enfatizar que el detenido Julián N, presuntamente se dedicaba a la captación y transporte de personas con la intención de explotarlos en labores forzadas y obtener beneficios económicos, por lo cual enfrentara cargos ante la justicia por tráfico de personas.