• 19 de junio de 2024

Gabriela Carmona en alianza con antorcha, confabulan para desestabilizar el ITS de Zacapoaxtla

*La Subdirectora de Servicios Administrativos, tiene observaciones por más de 4 mdp; se autocompraba materiales

ZACAPOAXTLA,Pue.-María Gabriela Carmona Trujillo, Subsecretaria de Administración del Instituto Superior del Tecnológico de Zacapoaxtla, y su pareja sentimental Miguel Ángel Salazar Arriaga, quien es docente en el área de laboratorios, aliados con 25 estudiantes de Antorcha Campesina son los responsables de intentar crear la desestabilización en la máxima casa de estudios de este lugar, luego de que por más de 25 años han controlado las finanzas de dicha institución educativa y acumulan demandas y observaciones por varios millones de pesos en la federación y en el estado.

 

LA SUBDIRECTORA DE ADMINISTRACIÓN SE OPONE AL NOMBRAMIENTO QUE REALIZÓ EL GOBERNADOR

Y es que hace 15 días, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, debido a la gran experiencia académica y a su gran trayectoria en el ambito educativo superior, nombró a Miguel Choy López como Director del ITS de Zacapoaxtla por un periodo de cuatro años, pero al tratar de nombrar a solo una persona de su entera confianza en el área administrativa, Gabriela Carmona Trujillo se reveló y trata de oponerse a este nombramiento, por así convenir a sus intereses.

 

SOLO UNA RENUNCIA HA SOLICITADO EL NUEVO DIRECTOR

Choy López, aclaró que solo solicitó la renuncia en esta área a Gabriela Carmona Trujillo, y se le indicó cambiarla a otro cargo con la misma categoría, pero la funcionaria no estuvo de acuerdo y comenzó a crear incertidumbre laboral, asegurando que iban a correr a todo el personal docente y administrativo, por lo que pidió ayuda a la organización de Antorcha Campesina y un reducido grupo de alumnos y algunos docentes le hicieron “el caldo gordo”.

Entrevistado brevemente vía telefónica Choy López, dejo en claro que no tiene observaciones con la Auditoría Superior del Estado, las veces que ha sido rector, además aclaró nunca ha sido mi intención reducir los salarios al personal administrativo, directivo, y docente del ITSZ porque de por si son bajos los salarios en un Tecnológico a diferencia de las Universidades Tecnológicas.

Lo que si trascendió por parte de gente de confianza de Choy López fue que la Subdirectora de Servicios Administrativos, se ha negado a entregar su renuncia en esta área, las cuentas de bancos, tokens, claves bancarias, así como información financiera que guarda el ITSZ, y la computadora lapto que guarda el historial contable de la mencionada institución superior de Zacapoaxtla.

 

SE LE ACUSA DE HACER TERRORISMO LABORAL

Y es que la razón es muy sencilla, Carmona Trujillo tiene obserbaciones por más de 4 millones de pesos en la Auditoría Superior de la Federación y también en la del Estado de Puebla, dinero que no ha logrado solventar, por lo que entre esas y otras irregularidades se creé haya situaciones más graves en el Tecnológico de Zacapoaxtla, debido a que lleva 25 años ahí manejando las finanzas y cuando la quieren cambiar organiza protestas y apoyada con un grupo de alumnos hace desmanes y toman las instalaciones educativas e incluso manda a imprimir panfletos haciendo campaña de tipo terrorismo laboral.

 

TODA UNA FICHITA RESULTÓ CARMONA TRUJILLO

Carmona García entre muchas irregularidades se le acusa de usar vehículos oficiales para llevar a sus hijos a la escuela y para arreglar asuntos personales y hasta para dar paseos en la ciudad de Puebla, sin que fueran asuntos oficiales.
Hace años en su papelería se autocompraba materiales, luego se los llevaba de regreso y decía que luego los reponía, posteriormente cambió de prestanombres y puso a su cuñado, al ser observada por la junta de gobierno.
Entre sus bienes acumulados, señalados por los mismos trabajadores de su departamento contable se le señala de haber adquirido varios terrenos, casas, autos y dos papelerías a lo largo de 25 años que lleva en ese cargo.

Además utilizaba una aula de la institución como bodega para guardar sus materiales de sus negocios, hasta que le pidieron pagará renta sacó sus cosas de ahí. Y por si lo llegaban a dudar, de todas las observaciones que se le han hecho, y no por buena persona, aquí les dejamos el enlace a la carpeta con los documentos que nos proporcionaron y respaldan lo dicho, hechos y no dichos: https://drive.google.com/drive/folders/15Fo4RX0Q9EnAkLkNB0g7tgB9guxSuWDj?usp=sharing

 

DESESTABILIZAR AL TECNOLÓGICO Y LA RENUNCIA DEL NUEVO DIRECTOR ES EL OBJETIVO DE ESTA PERSONA.

Gabriela Carmona Trujillo, ha dicho a sus colaboradores más cercanos que a ella no le importa que al nuevo Director la haya nombrado el gobernador; que si ella ve afectados “sus intereses” con la incorporación de Miguel Choy López como director general del Instituto Tecnológico Superior de Zacapoaxtla buscará crear conflictos donde no los hay.

Para ello, con argucias, lograron el apoyo de algunos estudiantes y tomaron las instalaciones por segunda ocasión.

En el fondo, el diferendo se debe a que se oponen a que el nuevo director general del Instituto incorpore como es elemental a personal de su entera confianza en áreas clave de esa institución educativa.

Miguel Choy López, en su calidad de director general de inmediato hizo del conocimiento de la autoridad educativa la situación, por lo que este miércoles llegará una delegada especial de gobernación a resolver el problema.

 

POR LA FUERZA CASI OBLIGAN A RENUNCIAR A CHOY.

El pequeño grupo de inconformes exigieron tener un dialogo solamente con el nuevo Director General, al cual trataron de intimidar y casi lo obligan a firmar su renuncia, situación que no trascendió porque Choy López pidió que en la Junta Gobierno se analicen todas las inconformidades de los quejosos.

Falsamente Gabriela Carmona Trujillo, acusó la realización de cuatro despidos, de manera dolosa, sin embargo al momento de acuerdo a Miguel Choy López, “el único movimiento y que no aceptó la propuesta que se le hizo fue a la maestra Carmona Trujillo, subdirectora de Servicios Administrativos”.

Hasta donde se aprecia, el diferendo que mantiene en suspenso las actividades en el Instituto Tecnológico Superior de Zacapoaxtla, obedece no a un tema administrativo o educativo, sino a la eventual afectación de intereses, en concreto por parte de la maestra Gabriela Carmona Trujillo.

Leer Anterior

La aceptación social de Lorena Cuéllar a la baja

Leer Siguiente

Declaran culpable a Sergio “N” por arrojar al perrito Scooby en cazo con aceite hirviendo en Edomex

Traslate »
The Puebla Times