
*Esta estación durará aproximadamente 89 días y 21 horas y terminará el 22 de diciembre de 2023 con el comienzo del invierno.
La llegada del equinoccio de otoño trae días y noches más frías, vientos más duraderos, lluvias más frecuentes y una característica esencial es que las hojas de los árboles comienzan a caer y las aves inician su viaje migratorio a regiones con más calor.
Investigadores han confirmado que con la llegada del equinoccio de otoño, los días posteriores cuentan con menos luz solar, el inicio del otoño es la época del año en que la longitud del día se acorta más rápidamente.
Durante el otoño de 2023 tendrán lugar dos eclipses, uno de Sol y otro de Luna. El eclipse de Sol sucederá el 14 de octubre, será de tipo anular y se verá en América.
El eclipse de Luna sucederá el 28 de octubre, será de tipo parcial, y se verá en el este de América, Europa, África, Asia y Australia.
Las lunas llenas del otoño tendrán lugar el 29 de septiembre, el 28 de octubre y el 27 de noviembre.
EN ESTA TEMPORADA TAMBIÉN SE REALIZAN RITUALES
Para recibir el Otoño muchas personas realizan diferentes «Rituales» para darle la bienvenida a esta estación del año de la mejor manera
Consiste en ponerse una prenda rosa para armonizarte y conectarte con el amor incondicional. Acompáñala con un accesorio verde para atraer riqueza, y añade un detalle en amarillo para recibir vitalidad. Utiliza estas mismas tonalidades en fechas importantes durante el otoño. ¡Así atraerás la buena fortuna!
Al atardecer, en un lugar donde haya plantas, dan la bienvenida a la temporada y visualizan cómo una suave luz rosada los envuelve, revitalizándolos y elevando su vibración. Asimismo, piden al universo que los guíe y les ayude a soltar todo lo que ya no es favorable en su vida. De esta manera, podrán renovarse y abrir espacio para atraer oportunidades más positivas y transformadoras a su camino.
La gente acostmbra recortar un cuadrado de 7 x 7 cm en una hoja blanca y dibujan, con un lápiz rosa, la runa Gebo. Después, la guardan en su bolso o cartera. Esta sencilla acción es una forma de comunicarte con el cosmos y expresar que estás lista para atraer amor, belleza y energía positiva a tu vida.