La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), anticipó que se busca construir un complejo habitacional en la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán (RBTC).
En el fondo, la RBTC es formalmente Área Natural Protegida (ANP), y la construcción de ese complejo habitacional supondría un impacto negativo al suelo de ese lugar.
En su más reciente gaceta ecológica, la Semarnat informó que la empresa Alanjo Construcciones, que ha desarrollado al menos cuatro unidades habitacionales en el municipio de Tehuacán, busca construir un nuevo complejo de viviendas.
Señaló que Alanjo Construcciones busca ocupar una superficie de 7 mil 168.29 metros cuadrados, los cuales serían lotificados y cada espacio mediría 117 metros cuadrados.
Los trabajos de preparación y construcción de los servicios básicos, así como de las propias viviendas, tomaría 27 meses, es decir, dos años y tres meses. También se señaló que sería durante ese periodo cuando se realice el “impacto negativo más significativo”.
De acuerdo a la información que se difunde el complejo habitacional Valle Dorado tendrá una vida útil de 50 años.