Este 28 de junio, Irene Olea Torres, presidenta municipal de Izúcar de Matamoros, encabezó una jornada de reforestación en la escuela secundaria Rodolfo Sánchez Taboada. Durante el evento, se sembraron 120 árboles endémicos provenientes del Vivero Municipal de Izúcar de Matamoros.
La elección de la escuela secundaria como sitio para llevar a cabo la actividad se debe al interés de involucrar a los jóvenes en acciones concretas como la reforestación. Además, el gobierno municipal llevó una exposición de «Bonsái Mixteco» a la institución, compuesta por árboles endémicos cultivados siguiendo la disciplina del bonsái japonés.
Irene Olea destacó la preocupación de su gobierno por fomentar una cultura de cuidado ambiental activa y trabajar con estrategias definidas para proteger y conservar el entorno, así como prevenir el cambio climático.
Durante el evento, Ángel Ruíz Chávez, responsable de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo 07, reconoció el compromiso de la administración municipal con el sector educativo y el medio ambiente, reflejado en la siembra de los 120 árboles.
La jornada de reforestación y la exposición de Bonsáis fueron organizadas por las direcciones de Medio Ambiente y Proyectos Especiales, junto con la coordinación de Ciudades del Aprendizaje del Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros.