• 1 de marzo de 2024

Vuelve a Puebla capital el festival de la Cemita en su quinta edición

– Participarán más de 60 exponentes ‘cemiteros’ en el Parque Manuel Ávila Camacho, frente al CENHCH  del 28 de abril al 1° de mayo.

¿De jamón, milanesa, quesillo, pata o de chalupas? Con el anuncio del Quinto Festival de la Cemita Poblana, habrá gran variedad de dónde elegir, ya que se espera la elaboración de hasta 100 mil piezas de este platillo típico y una derrama económica de más de cuatro millones de pesos, reveló en rueda de prensa Carlos Huerta, Director de Turismo, quien recordó que Puebla es la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica, por lo que eventos de esta talla son importantes.

Con el apoyo de la Secretaría de Economía y Turismo, este encuentro gastronómico se llevará a cabo del 28 de abril al 1° de mayo de 10:00 de la mañana a 08:00 de la noche en el Parque Manuel Ávila Camacho, frente al CENHCH, donde la entrada será gratuita para poder degustar las elaboraciones de más de 60 exponentes ‘cemiteros’ y platillos de Cuba como país invitado, detalló en su oportunidad Salvador Arizmendi, Organizador del Festival.

Este Festival de la Cemita no sólo será una experiencia gastronómica, sino que también habrá talleres y pláticas culturales acerca de la cocina poblana con distintos ponentes. Asimismo, habrá actividades artísticas y de entretenimiento para que las y los visitantes –que se esperan más de 60 mil– encuentren un lugar completo de comida y diversión.

Leer Anterior

Detienen a estadounidense que fue secuestrada por narcos en México

Leer Siguiente

Comisión de Transparencia de la LXI Legislatura da respuesta a oficio de la Cámara de Senadores

Traslate »
The Puebla Times