• 20 de mayo de 2024

El hilo negro en San Andrés Cholula


Fred Estrada para The Puebla Times


En una acción de abierto desconocimiento a las normas el alcalde de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui pretende ignorar los términos de aplicación de una normatividad federal.


Y con ello ignora que como presidente municipal está obligado a observar la normatividad federal.
En concreto las modificaciones del Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco que recién entraron en vigor el domingo pasado.


Trata de ignorar y pasar por encima en el plano federal de la Cofepris y en el estatal de la Dpris, al señalar que sostendrán reuniones con negocios establecidos en San Andrés Cholula, con la finalidad de que se apeguen a esta nueva reglamentación y con ello eviten multas por parte de la Comuna.


Ello, obviamente sin hacer alusión a acuerdo alguno de manera previa con las autoridades federal y estatal que tienen plena injerencia y capacidad e imponer sanciones en la materia.


El alcalde Tlatehui Percino busca jugarle al mago argumentando que San Andrés Cholula está cambiando los giros comerciales, al pasar de bares por una vocación más restaurantera.


Lo que nada tiene que ver con la capacidad que tiene como ayuntamiento para supervisar y en su caso sancionar las faltas al Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco.


Una cosa es que en su momento la Dpris de carácter estatal pida la colaboración del municipio para realizar labores de supervisión y otra que el alcalde trata de asumir como suyas facultades que sólo corresponden al estado y la federación.


Cualquier cosa que trate de argumentar sin tener facultades de supervisión o de carácter punitivo en la materia, simplemente pone en evidencia su abierto desconocimiento de la ley.


Así como su pretensión de tomarle el pelo a la ciudadanía.


Antes de hablar y asumir que tiene facultades que no le corresponden, bien haría en consultarlo y en su caso suscribir un acuerdo de colaboración con la Secretaría de Salud del estado de Puebla.

Leer Anterior

DESPUÉS DE DOS MESES LORENA CUÉLLAR, DESIGNA AL SECRETARIO DE SEGURIDAD CIUDADANA

Leer Siguiente

INEFICIENTES Y DE CAPACIDAD LIMITADA SON LOS FUNCIONARIOS DE TLAXCALA

Traslate »
The Puebla Times