• 5 de diciembre de 2023

Paola Angón en el ojo del huracán por separar a regidora del cabildo


Fred Estrada para The Puebla Times


La alcaldesa de San Pedro Cholula no ve la suya.

No termina de salir de la esfera de los escándalos y la critica.
El diferendo que sostiene con la regidora Beatriz
Pérez Fragoso derivado de su separación del Cabildo le sale cara y la señalan por no respetar las normas.


Aunque prefiere no dar la cara y operar por la vía administrativo-legal y a través de terceros, para aminorar los eventuales daños a su imagen.


Así, Paola Angón inicia 2023 tratando de cumplir de manera mañosa, por decir lo menos con un mandamiento judicial.


Luego de que el Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Sexto Distrito emplazara el jueves 5 de enero, al Ayuntamiento de San Pedro Cholula a restituir en su cargo a la regidora Beatriz Pérez Fragoso en un plazo de 24 horas que venció a las 17:00 horas del viernes 6 de enero, la alcaldesa Paola Angón puso en marcha una estrategia para ganar tiempo sin cumplir a cabalidad con lo establecido por la justicia.


Un par de horas antes de que venciera el plazo, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula envió un citatorio a la regidora Beatriz Pérez Fragoso, sin especificar el motivo del mismo.


El documento entregado en el domicilio particular de la regidora, establece una cita en el mismo domicilio, el día 9 de enero, para hacerle entrega de un “documento”, sin especificar mayor información.
Y posteriormente, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula informó que se había dado cumplimiento al mandamiento judicial.


Mediante un comunicado dio cuenta de que el acuerdo de restitución de la regidora Beatriz Pérez Fragoso fue emitido por la Contraloría Municipal e informado a la autoridad federal el viernes 6 de enero.
Pero anticipó que la Subcontraloría de Substanciación de Responsabilidades Administrativas continuaría con el procedimiento por las presuntas faltas administrativas “ya que la suspensión definitiva de la medida cautelar, concedida a la interesada, no interrumpe su continuidad y por el contrario, ésta debe agotarse hasta su resolución”.


El lunes 9 de enero, la regidora Pérez Fragoso, participó en la clausura simbólica de las instalaciones del Ayuntamiento de San Pedro Cholula que realizaron colectivos feministas. En el evento se señaló a Paola Angón como violentadora de mujeres.


Ahí Pérez Fragoso dijo “en este momento hacemos la clausura simbólica todas las mujeres que estamos en contra de la violencia hacia las mujeres.

Agradezco muchísimo a todas las mujeres aquí…porque es importante que pongamos atención”
“No es posible que no nada aquí, en otros municipios haya violencia en contra de las representantes y de las mujeres por parte del gobierno”.


En tanto, la regidora de Derechos Humanos de San Pedro Cholula, Sandra Hernández Romano, dijo que:
“Se dio cumplimiento en lo relativo a la restitución de la ciudadana Beatriz Fragoso, a su cargo como integrante del Honorable Cabildo como regidora”
Y exhibió la notificación que se le hizo llegar a su domicilio a la regidora para que se reintegre el día de hoy a sus actividades”, en un evidente desapego de la realidad.


Paola Angón tuvo un desaseado inicio de año, con lo que se confirma la tendencia de su gestión hacia los escándalos y conflictos.

Leer Anterior

Cuautlancingo a la deriva

Leer Siguiente

El hilo negro en San Andrés Cholula

Traslate »
The Puebla Times