• 1 de marzo de 2024

Norma Layón y sus gastos en vehículos blindados


Fred Estrada para The Puebla Times


El dispendio es otro de los sellos de la Norma Layón Aarun, quien, a pesar de militar en el Movimiento de Regeneración Nacional, no es fiel seguidora de la austeridad.


Ni mucho menos de la sencillez, al menos en lo que hace a la adquisición de vehículos destinados para su uso.


Su conducta y gastos distan mucho de la austeridad republica que se pregona desde Palacio Nacional.
Para muestra de ello, hay que recordar que, a principios de 2022, de acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), la administración San Martín Texmelucan, a su cargo, adquirió un vehículo blindado de casi 4 millones de pesos.


La adquisición directa se realizó en enero del 2022 con la empresa Ballistic Technology, S.A. de C.V. que se ubica en la Ciudad de México y tuvo un costo de 3 millones 850 mil pesos con impuestos.


Previamente con esa misma empresa en 2020, durante el primer trienio de Norma Layón Aarun, el gobierno de San Martín Texmelucan compró un vehículo usado y blindado con un costo de un millón 440 mil pesos.


Pero el gasto suntuoso, en vehículos no para ahí, posteriormente Norma Layón Aarun gastó 1.6 millones más en la compra de refacciones para su Suburban blindada.


Entre otras refacciones para a camioneta blindada de Norma Layón, se adquirieron bomba de agua, bomba de gasolina, amortiguadores, discos de frenos y faros de calaveras.


Así como un acumulador con un costo de tres mil 172 pesos con 41 centavos, más 575 pesos de casco; un amortiguador delantero de 29 mil 950 pesos y amortiguador trasero 29 mil 925 pesos,
Y por concepto de afinación se realizó un pago de siete mil 800 pesos por la afinación.


De acuerdo con el contrato de adquisiciones con número DA-AB-015/2022 suscrito por el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, por refacciones para la Suburban blindada, la administración municipal pagó un millón 665 mil 690 pesos.


Así los gastos suntuosos de la morenista Norma Layón en los tiempos de austeridad republicana de la 4T.
https://www.diariocambio.com.mx/2021/regiones/angelopolis/item/72029-norma-layon-gasta-1-6-millones-en-refacciones-para-su-suburban-blindada

Leer Anterior

Cuautlancingo tierra de nadie

Leer Siguiente

Cuautlancingo a la deriva

Traslate »
The Puebla Times