• 1 de marzo de 2024

Se duplican en una semana contagios covid en Puebla

CIUDAD DE MÉXICO, 08MAYO2020.- La Central de Abastos es una de las 82 Zonas de Riesgo, por lo que la alcaldía de Iztapalapa activo un operativo de vigilancia epidemiológica, control y prevención de casos COVID-19. En la Unidad de Atención Médica del mercado de latinoamérica, diariamente y de manera gratuita se realizan pruebas de Coronavirus a comerciantes y trabajadores de la Central, pasando por el filtro de cuestionario y evaluación médica se procede a realizar la prueba o descartar la enfermedad. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Este domingo la Secretaría de Salud federal reportó mil 996 personas en vigilancia epidemiológica

En sólo cinco días los casos activos de coronavirus en Puebla se multiplicaron, pues para este domingo la Secretaría de Salud federal reportó mil 996 personas en vigilancia epidemiológica, lo que contrasta con los menos de mil pacientes en esta situación que había el martes pasado.

De acuerdo con el portal de coronavirus de la dependencia federal, el informe técnico diario detalló que al corte del 26 de junio se encontraron mil 996 personas que dieron positivo a esta enfermedad y todavía tienen el virus transmisible, por lo que se encuentran en vigilancia epidemiológica.

Esta cifra es alarmante, pues representa que en los últimos cinco días el virus se expandió por el estado y duplicó las cifras de casos activos ya que apenas el pasado 21 de junio el propio portal federal había contabilizado 914 personas en la entidad que permanecían en vigilancia epidemiológica.

Con estas cifras, la entidad está cerca de alcanzar los números que presentó en el pico máximo de la primera y segunda ola, en donde se rondaban los dos mil 200 y dos mil 300 casos activos en el pico más alto de cada una de estas etapas de la pandemia en Puebla.

Hay que recordar que el Gobierno del Estado emitió un nuevo decreto en el que regresó el uso de cubrebocas como una medida obligatoria, además dejó en manos de la iniciativa privada el reducir los aforos, mismos que respondieron y ya sólo se permite el 80 por ciento de su capacidad.

Con información de Diario Cambio, José Alberto Pérez.

Leer Anterior

Inicia mañana en Puebla vacunación para niños de 5 a 11 años

Leer Siguiente

Sergio Salomón: Congruencia

Traslate »
The Puebla Times