• 1 de marzo de 2024

Invita Izúcar a la Feria del Elote del 3-5 de junio

Del 3 al 5 de junio de 2022, en la junta auxiliar de San Mateo Matzaco, en el municipio de Izúcar de Matamoros, se llevará a cabo la tradicional Feria del Elote en la que se espera se recibirá a más de 15 mil visitantes que podrán participar y disfrutar de la “Feria del elote”.

Esta actividad cuenta con 25 años de tradición y su objetivo es reconocer la importancia  del cultivo del elote, como parte fundamental de las costumbres y tradiciones de la comunidad.

Martín Esquivel Gómez, productor de la junta auxiliar de San Mateo Matzaco, comentó que de las 365 hectáreas con que cuenta el ejido, una cuarta parte se utiliza para la producción de elote que se comercializa como la segunda en importancia para las más de 100 familias que dependen de ella no solo en la región, sino también en la capital del país.

Alfonso Flores Cortés, cocinero tradicional, destacó que durante la feria los visitantes podrán degustar varios platillos desde elotes asados o hervidos, hasta pasteles, tamales, postres e incluso bebidas como whiskey o cerveza.

La Feria del Elote se realizará en la cancha de usos múltiples en la junta auxiliar de San Mateo Matzaco, en el municipio de Izúcar de Matamoros en Puebla. La entrada será gratuita y comenzará desde las 17:00 hasta las 22:00 horas.

Leer Anterior

Estado garantizará seguridad en las universidades de Puebla

Leer Siguiente

Feria de Puebla 2022 dejó derrama económica de 630 millones de pesos

Traslate »
The Puebla Times