• 1 de marzo de 2024

Sin detenidos luego del asesinato de 10 personas en Atlixco

*De acuerdo a datos oficiales, se trataba de 7 personas originarias de Veracruz, 2 atlixquenses y una de Tlaxcala; había dos hermanos, hombre y mujer ambos menores de edad.

POR DANIEL ROMERO

ATLIXCO, PUE. – Luego de la masacre que ocurrió la noche del día martes 8 de marzo en un domicilio de la colonia Francisco I. Madero dentro del municipio de Atlixco, donde un comando armado acabó con la vida de 10 personas. Aún no se confirma la detención de ningún presunto responsable.

En el lugar de los hechos 9 fallecieron, mientras que otra más pereció en un hospital de la región horas más tarde.

Sin embargo, una incógnita era la identificación de las personas, ya que la autoridad municipal y el estado habían dado a conocer que eran oriundos de los estado de Morelos, Guerrero y de Veracruz, no obstante, mediante una investigación realizada por este medio se pudo corroborar que se trata de 7 varones originarios del estado de Veracruz, 2 mujeres (madre e hija) oriundas del municipio de Atlixco, y la tercera fémina del estado de Tlaxcala, pero ya radicaba desde hace un tiempo en la demarcación atlixquense.

Cabe mencionar, que los 10 ejecutados ya fueron reconocidos entre los que resaltan dos hermanos un hombre y una mujer ambos menores de edad (16 y 14 años de edad). Mientras que el primer masculino en ser identificado fue José Ricardo B. de 52 años de edad y era conocido como “El Jarocho”.

De igual forma, las tres mujeres ya fueron identificadas, respondían a los nombres de Raquel S. 42 años de edad (y esposo de José Ricardo), María Magdalena M. de 54 años de edad, mientras que la tercera víctima era la jovencita de 14 años edad, por lo que se mantuvo reservada su identidad. Dos son madre e hija y originarias de Atlixco, mientras que la otra era de Tlaxcala, pero ya contaba con su domicilio en el municipio atlixquense, así lo confirmaron las identificaciones que fueron encontradas en la escena del crimen.

RECIBIERON EL TIRO DE GRACIAS AFIRMA FISCALÍA DE PUEBLA

Por su parte, el fiscal General de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, informó que de acuerdo a las primeras investigaciones por el multihomicidio registrado en el denominado Pueblo Mágico, revelaron que las víctimas recibieron el tiro de gracia en la zona del cráneo.

La «ejecución», como la llamó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, ocurrió en un aparente ajuste de cuentas entre grupos delincuenciales dedicados a la venta de drogas.

El fiscal expuso que se utilizaron armas de fuego, calibre 9 milímetros y se lograron asegurar en el domicilio del crimen restos de residuos de narcóticos, como cristal y mariguana.

Así como básculas para pesar sustancias, libretas con información de la aparente venta de drogas, bolsas de plásticos, cartuchos útiles, ojivas de distintos calibres, celulares, carteras, motocicletas, automóviles y chips para celulares, además de videos en lugares próximos al lugar.

Higuera Bernal indicó que la oleada de violencia que se registra en distintas partes del estado, con asesinatos masivos, descuartizados y decapitados, se debe a una pugna entre organizaciones delictivas dedicadas al narcomenudeo.

A los actos de investigación se suman análisis de videos, entrevistas a vecinos del sitio donde ocurrieron los homicidios y a familiares de las personas fallecidas.

ROBO DE UN MALETÍN PUDO HABER PROVOCADO LA MASACRE

De acuerdo a la información que sigue saliendo a la luz, supuestamente las personas que fallecieron en este ataque no tenían ni tres meses viviendo ahí y la balacera la habría ocasionado un intento de robo de un maletín, por lo que no se descarta que sea un ajuste de cuentas.

HUBO CATEOS POR PARTE DE LA FISCALÍA

También en seguimiento, la Fiscalía General del Estado de Puebla solicitó, obtuvo y cumplió órdenes de cateo. En siete inmuebles del municipio de Atlixco donde aseguró: diversas cantidades de cristal y marihuana, dos armas de fuego, 11 motocicletas y básculas grameras.

La investigación del multihomicidio continúa en curso a fin de identificar a las personas responsables y ejercer acción penal en su contra.

 

 

Leer Anterior

Hay tres aspirantes en Izúcar para ocupar el cargo de Juez Municipal 

Leer Siguiente

Ninguna banda delictiva dominará Atlixco: Barbosa

Traslate »
The Puebla Times