• 16 de junio de 2024

Eduardo Rivera apoyará a trabajadoras que decidan no laborar el 9 de marzo

*Ello, con motivo del paro nacional “nadie se mueve” que se desarrolla para visibilizar la importancia del papel de la mujer y un alto la violencia contra la mujer.

POR REDACCIÓN

PUEBLA, PUE. – Las tres mil 500 trabajadoras del ayuntamiento de Puebla, podrán ausentarse de sus actividades este 9 de marzo, con motivo del paro nacional, “el 9 nadie se mueve”, que se desarrolla para visibilizar la importancia del papel de la mujer y un alto la violencia contra la mujer, este 9 de marzo.

En este contexto, destacó que respalda este tipo de acciones para resaltar la importancia de las mujeres en el ámbito laboral.

“Tienen todo mi apoyo y respaldo para la decisión que ellas quieran tomar y en el caso del gobierno de la ciudad tendremos precisamente esa facilidad de que ellas tomen la decisión que consideren pertinente”, expresó el presidente municipal.

El alcalde indicó que es un llamado importante en donde la sociedad tiene que darse cuenta de la importancia que tienen las mujeres no solo en la vida personal y familiar, sino a nivel social y refirió que es un llamado a la reflexión y aquellas que no quieran acudir a laboral tendrán el apoyo.

“Aquellas que no quieran laboral ese día a la administración, saben que cuentan con mi apoyo como presidente municipal y el gobierno de la ciudad y las áreas van a garantizar los servicios y los jefes de departamentos y directores verán la forma de como proveer los servicios que se prestan a los ciudadanos”.

IBERO Y UPAEP SE SUMAN A #UNDÍASINNOSOTRAS

En la misma tónica, la Universidad Iberoamericana Puebla y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) dieron a conocer, por separado, que se suman a la convocatoria #UnDíaSinNosotras que llama a las estudiantes, docentes y trabajadoras a no presentarse a realizar sus actividades el 9 de marzo.

Por un lado, la Ibero Puebla destacó que ante la situación que enfrentan las mujeres en México, se suma a la convocatoria #UnDíaSinNosotras, ante lo cual, invitó a sus estudiantes y colaboradoras a sumarse y defender su derecho por un entorno sin agresiones.

Del mismo modo, la Upaep destacó que acompaña a todas las integrantes de su comunidad que deseen sumarse a la convocatoria del 9 de marzo y destacó que la institución promueve la protección y la defensa de la dignidad humana.

Leer Anterior

Con éxito se realizó la Carrera de la Mujer 2022 en Puebla

Leer Siguiente

Entrega rectora de la BUAP certificaciones ISO 9001-2015 a Facultad de Administración

Traslate »
The Puebla Times