• 20 de mayo de 2024

Cañeros quedan exentos  de pago de impuestos  

*Todos los productores cañeros del país que sus ingresos no excedan de los 900 mil pesos no declararán ante el SAT.

POR LIDCHY HERNÁNDEZ

IZÚCAR DE MATAMOROS, PUE. – Lázaro Félix Bello García, presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar ULPCA en el ingenio de Atencingo ubicado en el municipio de Chietla, dio a conocer que de acuerdo a las instrucciones de su líder nacional Javier Sánchez Chávez, los productores cañeros que reciban ingresos menores a los 900 mil pesos anuales, quedaran exentos de hacer declaraciones ante el Servicio de Administración Tributaria SAT.

De acuerdo a un comunicado de Javier Sánchez Chávez líder nacional de la ULPCA, con la finalidad de apoyar a los productores cañeros del país, los que no reciban más de 900 mil pesos por los conceptos de pre liquidación, liquidación o remanente, quedarán exentos del pago de impuestos en el Régimen Simplificado de Confianza ante el SAT.

Dicho logro se debió a las gestiones que esta agrupación a realizando ante la Cámara de Diputados y con el apoyo de la titular del SAT Raquel Buen Rostro para apoyar a los productores cañeros que había generado mucha confusión y desconfianza con el nuevo régimen simplificado de confianza.

Lázaro Félix Bello García, comentó que, con esta noticia, los productores cañeros podrán estar tranquilos por su situación con el SAT, ya que, aunque tenga ingresos siendo maestros, obreros o por cualquier actividad que desarrolle, mientras no pase la cantidad de 900 mil pesos, seguirá exento del pago de impuestos.

Javier Sánchez Chávez indicó que en cuanto al 1.25 de las pre liquidaciones que había sido retenido en los ingenios, se buscará un esquema, para poder realizar la devolución a los productores.

Aunado a lo anterior a todas las sociedades de producción rural, que también habían quedado fuera y que seguían siendo tratados como empresarios, tampoco van a pagar impuestos, siempre y cuando no rebasen los 900 mil pesos anuales en sus ingresos.

 

Leer Anterior

Mixteca poblana cuenta con ‘Oro Blanco’ en sus municipios más pobres 

Leer Siguiente

COLUMNA UN NUEVO COMIENZO

Traslate »
The Puebla Times