• 1 de marzo de 2024

Se hartan de “El Foco” en Acatlán de Osorio

*En cuatro meses de gobierno la ciudadanía ha expresado que el Ayuntamiento del edil Arturo Cajica ha sido insensible e indiferente a la mayoría de los problemas que ocurren en el municipio.

POR DANIEL ROMERO

ACATLÁN DE OSORIO, PUE. – La ciudadanía al interior de este municipio se ha inconformado por el mal actuar del presidente municipal Arturo Cajica Gómez, señalando que son ya diferentes acciones que han puesto en inconformidad a más de uno, asegurando que el actual Ayuntamiento se ha encargado de lastimar la economía del pueblo cobrando excesivos impuestos.

Un comerciante que se dedicó a vender en la temporada del “Día del amor y la amistad”, señaló que el Ayuntamiento en su momento les notificó que para los interesados en vender durante esta temporada se les iba a cobrar el monto de mil 200 pesos para un espacio en el área del zócalo de Acatlán de Osorio.

La gente muy molesta expresó a través de las redes sociales su inconformidad, ya que aseguraron que desde la temporada navideña el gobierno municipal manejó el mismo precio para la colocación de los puestos, sin embargo, se han mantenido en esa postura, por lo que aseguran que es un golpe a su economía y reprochan la poca comprensión del alcalde.

Por su parte, la señora Eloisa Garzón, comentó lo siguiente; “en ese aspecto sí deberían de ser más conscientes pues si vendemos es por necesidad y las ganancias ahí quedan, el presidente ha de creer que ganamos miles de pesos por dejarnos vender, pero con lo que nos cobraron muy apurados vamos a sacar algo, ¿dónde quedó la alternancia?”, habló inconforme.

Por su parte, una habitante quien dijo llamarse Karina Flores, dijo; “ahí está el presidente que muchos apoyaron, en verdad creyeron que sería un cambio o que él haría más por los más vulnerables, solo piensan en dinero y se olvida que los comerciantes dependemos de nuestras ventas para poder llevar un taco a la mesa, no tienen llenadera”, señaló ante este medio.

Por otra parte, indicaron que el costo del pago del predial también se elevó, no se mantuvo ni respetó el precio que se venía manejando en años anteriores, agregaron que otros servicios y pagos de impuestos también se incrementaron con la llegada de Arturo Cajica y el nuevo Ayuntamiento quien hasta ahora no ha hecho ninguna pronunciación al respecto.

 

Leer Anterior

En Ixcaquixtla, acusan de extorsión a la policía

Leer Siguiente

«Nuestro gremio está muy lastimado», periodistas protestan durante conferencia de AMLO en Tijuana

Traslate »
The Puebla Times