• 27 de mayo de 2024

Dióxido de cloro se utiliza como limpiador, alerta especialista de la UPAEP ante la Covid-19

Desde la aparición del nuevo coronavirus, los métodos o medicamentos para evitarlo o controlar la enfermedad se han esparcido entre la población, sin embargo, muchos de ellos aún carecen de estudios de efectividad y podrían desencadenar múltiples problemas a futuro.

En rueda de medios, el director de la Facultad de Medicina de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Víctor Manuel Caballero advirtió que el dióxido de cloro no ha sido autorizado para consumo humano, puesto que esta sustancia es utilizada como un limpiador, sin embargo, ya se comercializa para “evitar contagios”.

“Hasta este momento, el dióxido de cloro no ha sido autorizado por ninguna instancia nacional autorizada que certifique el uso sin complicaciones. (…) el dióxido de cloro es una sustancia que se utiliza para limpieza y hay quienes la han utilizado para consumo humano”, dijo.

Asimismo, resaltó que actualmente todo es aprovechado para ser vendido a las personas que se encuentran desesperadas por la emergencia sanitaria, por lo que insistió en tomar con precaución cualquier consejo o sustancia que carezca de un análisis, registro o eficacia.

En su lugar, Víctor Manuel Caballero recomendó usar cubrebocas, ya que, aunque hay gente que aun duda de su efectividad, este ha demostrado por años que puede evitar contagios.

Así pues, el director descartó daños por el uso constante de la mascarilla, como por ejemplo la debilitación del sistema inmunológico, por lo que lo único que podría causar es molestia por tener que usarlo durante el día.

Finalmente, solicitó a evitar consumir antibióticos, tales como la Ivermectina, la Azitromicina, la Dexametazona, entre otros, ya que estos no eliminarían el virus y podrían causar complicaciones en quien los consume, por lo que sugirió acudir al médico para recibir la asesoría adecuada.

“Cuando se toman antibióticos se mata a una gran cantidad de microbios buenos, que ayudarán en la defensa, (…) sólo un médico puede estar monitoreando el beneficio de usar tal o cual producto dependiendo de la evolución de la enfermedad”, añadió.

Leer Anterior

Muere en la sala de espera de un consultorio de Farmacias del Ahorro

Leer Siguiente

Chocan autobús Oro y un Torton en tramo de Tecomatlán

Traslate »
The Puebla Times