Si perteneces al sector comercio, servicios o industrias manufactureras y eres formal, entonces puedes solicitar un crédito por hasta 120 mil pesos que el gobierno del estado, ofrece para ti, a través de la Secretaría de Economía. Aquí te explicamos cómo solicitarlo.
Con la finalidad de impulsar la reactivación económica, para enfrentar los efectos de la pandemia por Covid-19, y en apoyo a las microempresas poblanas, se puso en marcha el Programa Emergente de Reactivación Económica UDP-FOCIR con esquemas de créditos dirigidos a negocios como cocinas económicas, tiendas de abarrotes, papelerías, tlapalerías y pequeños hoteles, entre otros, para cubrir necesidades de corto plazo, que permitan la continuidad y el fortalecimiento de esas unidades económicas.
Montos desde 25 mil y hasta 120 mil pesos, son los créditos que se consideran para esta ayuda, que cuentan con una tasa del 10 por ciento anual y una vida del crédito de 36 meses, con aplazo de las primeras tres mensualidades para iniciar pagos el cuarto mes.