En conferencia de prensa matutina de este lunes, aseguró que el feminicidio de Susana Cerón se esclareció con la vinculación a proceso de “El Chacal” Efrén N, en el estado de Chiapas, además de que cuando se giró la orden de aprehensión a principios de noviembre contra el Policía Estatal no había aparecido el cuerpo de la agraviada, sin embargo, dijo que con el procedimiento legal se le imputarán los cargos por el delito de feminicidio.
De acuerdo a versiones periodísticas, Efrén N., el ex policía estatal detenido tras la desaparición y feminicidio de su expareja sentimental, Susana, a principios del mes de noviembre, fue enviado al Cereso de San Miguel, imputado sólo por el delito de Desaparición de Persona Agravada.
Durante la primera audiencia, el detenido solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas, para que sea en una segunda entrevista cuando se defina si queda o no sujeto a investigación.
Una juez de control ordenó que mientras tanto se impusiera la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que el detenido fue trasladado al Cereso.