• 18 de abril de 2024

Hallan en Tianjin, China, restos de covid en helados; rastrean lote contaminado

Autoridades de Tianjin, China, se dieron a la tarea de rastrear y encontrar helados contaminados con covid-19, después de que el virus fuera encontrado en tres muestras del producto.

De acuerdo con una publicación de El Universal, un lote de preparados de Tianjin Daqiaodao Food Co. Ltd. fue sellado luego de que la compañía enviara muestras al centro municipal para el control de enfermedades los pasados martes y miércoles, las cuales dieron positivo al SARS-CoV-2.

Las investigaciones epidemiológicas dieron como resultado que la empresa produjo el helado con materias primas como leche en polvo, importada de Nueva Zelanda, y suero en polvo procedente de Ucrania.

El hallazgo obligó a la fábrica a enviar a sus 662 empleados al confinamiento y someterlos a pruebas clínicas (ácido nucleico). De ellos, 700 dieron negativo a la prueba de covid, aunque faltarían los resultados de los restantes.

Las autoridades de Tianjin tomaron medidas para desinfectar el medio ambiente, poner en cuarentena a personas cercanas y rastrear el helado vendido.

Leer Anterior

En riesgo Puebla de regresar a semáforo Covid rojo: gobierno

Leer Siguiente

¡Saca el paraguas! Frente frío número 27 traerá lluvias a Puebla

Traslate »
The Puebla Times