• 27 de mayo de 2024

En video niña Yaz culpa a su madre de permitir maltrato; activista asegura que es un truco de la madrastra

En un vídeo compartido a través de las redes sociales, pudo observarse a la niña Yaz, quien falleció tras una vida de maltrato familiar, relatar justo los episodios de violencia de los que fue víctima en vida; culpando a sus abuelos de golpearla y a su madre de permitir los abusos.

Respondiendo nerviosamente a las preguntas de Mónica, su madrastra, la pequeña acusó a su madre biológica, Alejandra, de no haberla protegido cuando fue violentada por sus familiares.

“No me ayudó; no hizo nada. No dijo ya déjenla, déjela en paz. Se quedó ahí sentadita en la mesa, nada más calladita”.

Sin embargo, la activista Frida Guerrero reveló que dicho video fue grabado en octubre del año pasado por Mónica antes de que ésta fuera detenida tras ser acusada de violencia familiar equiparada y lesiones dolosas contra Yaz y su hermana menor.

La activista señaló que el video en el que puede verse a la menor fue orquestado por Mónica, quien intenta culpar a la madre biológica de la niña a pesar de que, tanto su hermana Mitzi como Yaz fallecieron después de estar bajo los cuidados de la madrastra.

“Está circulando un video obviamente donde #Mónica la madrastra de #Yaz intenta culpar a la madre. La #Justicia no se hace así. A mí la señora me buscó con su falsedad. y su hermano el día que la detuvieron para hablarme mal de la niña. @FiscaliaPuebla a trabajar”, afirma en su cuenta de Twitter.

Desde el inicio se puede escuchar cómo la madrastra de Yaz insiste en que la menor cuente lo que le ocurrió, quiénes y cómo la agredieron, de forma que la niña contesta.

Fue el pasado 28 de diciembre que la menor falleció en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), La Margarita luego de ser atendida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) desde el mes de agosto por los golpes presuntamente propinados por su padre y su madrastra.

Aun cuando Yaz fue sometida a distintas intervenciones quirúrgicas desde su ingreso al Hospital, los abusos que constantemente recibía derivaron en que su cuerpo presentara una falla multiorgánica de la que no pudo recuperarse.

Leer Anterior

Exempleado de Mercedes-Benz destruye 50 camionetas como venganza

Leer Siguiente

Se entera de la muerte de su esposa por Covid-19 durante enlace en vivo (VIDEO)

Traslate »
The Puebla Times