
Pese a las recomendaciones de la OMS, de virólogos, psicólogos, personal de salud y más expertos en quédate y festeja en casa para evitar la propagación de Covid-19; Acapulco y Puerto Vallarta registran cientos de reservaciones para este año nuevo.
De acuerdo con autoridades del sector turístico local, el número de reservaciones confirmadas hasta el momento ya alcanzó la máxima capacidad permitida en las hospederías, que es del 50 por ciento, sobre todo para el periodo comprendido entre el 28 de diciembre y la primera semana de enero.
En días pasados el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, anunció la cancelación del espectáculo de fuegos artificiales que se celebra año con año en la bahía de Acapulco, como medida para evitar contagios.
Este diciembre es distinto. Por tu salud y por tu vida sigue las siguientes recomendaciones. #NavidadSinContagios
En caso de ser positivo a coronavirus, no te esperes ATIÉNDETE lo más pronto posible. pic.twitter.com/WejJu5W7cY
— HectorAstudillo (@HectorAstudillo) December 16, 2020
Acapulco concentra el mayor número de personas contagiadas, hospitalizadas y fallecidas por COVID-19 en Guerrero, según autoridades del sector salud.
Es importante mencionar que en caso de viajar se deben seguir todas las medidas sanitarias: uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia y lavado frecuente de manos. Tanto el gobierno de Jalisco y Guerrero recomiendan quedarse en casa.