• 5 de diciembre de 2023

Esto es lo que sabemos de la nueva variante del coronavirus

El Reino Unido ha detectado una nueva variación 70% más contagiosa en el sur de Inglaterra, del covid-19, pero no más grave, según el último informe publicado por la ECDC. En consecuencia, el Gobierno británico ha decidido endurecer sus restricciones en algunas regiones, incluida Londres.

“No hay evidencia actual que sugiera que la nueva variedad cause una mayor tasa de mortalidad o que afecte a las vacunas y tratamientos, aunque se está trabajando urgentemente para confirmarlo”, dijo en un comunicado el profesor Chris Whitty.

Sin embargo, un virus que se propaga más fácilmente, podría resultar en más casos, lo que a su vez podría dar lugar más hospitalizaciones y potencialmente, más muertes. La variante ha experimentado ya 14 mutaciones, incluidas siete en la proteína que interviene en la entrada del virus en las células humanas.

La nueva variante también se ha identificado en Dinamarca, Países Bajos y Australia, esto podría hacer que controlar la propagación del virus sea mucho menos manejable.

Leer Anterior

Karina Pérez Popoca, del cielo al infierno

Leer Siguiente

Gobierno aplicará nuevas medidas contra covid-19; sin participación de la sociedad

Traslate »
The Puebla Times