• 27 de mayo de 2024

Gobernador de Yucatán gana más que el presidente de México

Mauricio Villa, el gobernador de Yucatán, quien ha estado en protesta contra el gobierno federal por la reducción de partidas presupuestales, cuenta con un sueldo mayor al del presidente, Andrés Lopéz Obrador.

Ganando un sueldo mensual de hasta 141 mil pesos, mientras que el propio presidente de México gana 111 mil pesos netos al mes, pese a que si se incluyen prestaciones, el sueldo de AMLO alcanza 143 mil mensuales, sin embargo en el caso del gobernador el dato de sus prestaciones no esta disponible.

Cómo La Verdad Noticias informó en su momento, el presidente de México ha establecido desde su entrada al poder que el sueldo presidencial se ha establecido como el techo para los salarios en el sector público.

La indicación de Andrés Manuel López Obrador estipula que nadie puede ganar más que el presidente, según la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, promulgada en abril del 2019, pese a lo cual, hay varios gobernadores  que ganan más que él, entre ellos, Mauricio Vila Dosal.

Leer Anterior

Ejecuta gobierno acciones permanentes en favor del ambiente: Barbosa Huerta

Leer Siguiente

Regresa Puebla de amarillo a naranja en semáforo epidemiológico: Barbosa Huerta

Traslate »
The Puebla Times