Por sorprendente que parezca, la ironía de la vida lo hizo otra vez, pues de acuerdo con fuentes oficiales, una de las dos mujeres detenidas hace dos semanas por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) durante un operativo en la colonia Santa Mónica, en el municipio de Atlixco, señalada por presuntamente involucrarse en asunto de estupefacientes, trabajaba en la Casa de Justicia del mencionado municipio.
“La mamá arrestada junto a su hija era empleada en Casa de Justicia de Atlixco. Dedicada específicamente al área del aseo del edificio”, citaron autoridades cercanas al expediente.
De hecho, añadió que el operativo estaba diseñado para capturar a la hija; “sin embargo, las autoridades encontraron a la madre varios envoltorios de droga. Es decir, en el cateo también cayó ésta última”, destacaron.
“Amenazó a los agentes bajo la idea de no saber con quién se metían ya que contaba con el apoyo de una mujer que es alta funcionaria de la propia Casa de Justicia”.
Como parte de indagatorias relacionadas con la comisión de delitos contra la salud, la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó dos cateos en el municipio de Atlixco asegurando a madre e hija, además de droga, cartuchos y un arma punzocortante.