• 21 de julio de 2024

Día histórico para Puebla: Matrimonio igualitario es una realidad

De manera histórica, el día de hoy el Congreso local avaló las reformas al Código Civil del Estado de Puebla para validar los Matrimonios Igualitarios en cumplimiento a la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con la finalidad de dar certidumbre jurídica a la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI).

La iniciativa reforma los artículos 61, 294, 300 321, 333 y 403 del Código Civil de Puebla. Tras ser aprobada quedará firme una vez que esté publicada en el Periódico Oficial del Estado de Puebla.

Debido a la aprobación, Puebla se suma a la Ciudad de México, Quintana Roo, Coahuila, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Campeche, Colima, Michoacán y Morelos. Así como Baja California, Chiapas, San Luis Potosí, Nuevo León, Hidalgo, Baja California Sur, Aguascalientes y Oaxaca, estados donde el matrimonio igualitario es una realidad.

Con 31 votos a favor de la coalición Juntos Haremos Historia conformada por Morena, PT, PES y PVEM, además del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cinco votos en contra de los legisladores del PAN y tres abstenciones, los legisladores aprobaron esta reforma para avalar los Matrimonios Igualitarios.

 

Leer Anterior

Mañana, Mario Delgado pedirá licencia como legislador para asumir presidencia de Morena

Leer Siguiente

Las maquinaciones de Alfonso Esparza

Traslate »
The Puebla Times