• 20 de julio de 2024

Buenas noticias, producción petróleo subió en septiembre; 1.64 millones de barriles por día

La producción de petróleo subió en septiembre y alcanzó 1.64 millones de barriles por día, en septiembre es decir 0.6 por ciento más en relación a agosto, esto de acuerdo a los datos informados este martes por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

La petrolera mexicana produjo 1.59 millones de bpd, lo que significaría un 97%, mientras que otras empresas del sector privado produjeron en conjunto 57 mil bpd.

La producción petrolera en México misma que es la segunda mayor economía de América Latina cayó sostenidamente desde hace 16 años, es decir en 2004, cuando se promedió 3.4 millones de bpd. Cabe señalar que a principios de 2020 rondaba en los 1.72 millones de bpd.

Para finalizar, el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió aumentar la producción de hidrocarburos de Pemex, mientras rechaza las peticiones por parte del sector privado para que se retomen las licitaciones de contratos de exploración y extracción que se hicieron en el gobierno haciendo uso de una reforma energética.

Leer Anterior

Par de fichitas: Agarran a mamá e hija con drogas y armas en Atlixco

Leer Siguiente

Exhorta Barbosa a autoridades y población a no confrontarse para salir ante pandemia

Traslate »
The Puebla Times