• 18 de abril de 2024

Ayuntamiento no permitirá apertura de panteones durante Día de Muertos

Pese a la sugerencia de la autoridad estatal para que la temporada del Día de Muertos se celebre con normalidad, el ayuntamiento capitalino determinó no abrir los panteones al público para evitar más contagios por Covid-19.

Así lo informaron el secretario de Gobernación del municipio, René Sánchez Galindo, y el director de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori, al advertir que la comuna prevé que este año puedan llegar unas 668 mil visitantes a los cementerios, lo cual implicará una situación de riesgo.

René Sánchez puso como ejemplo la cancelación de celebraciones icónicas como la de Janitzio, en Michoacán; Mixquic, en Oaxaca, y Tláhuac en la Ciudad de México, para justificar la determinación del ayuntamiento de Puebla.

“La mejor estrategia es la prevención, no aflojar en la última parte de la pandemia; hay países que hemos visto ya regresaron al confinamiento y no queremos tener un rebrote”, expresó.

Por su parte, Gustavo Ariza dijo que la fase de propagación del coronavirus aún no termina, por lo que tener a una multitud en los panteones no es factible.

“No queremos regresar a un rebrote o un cierre a finales de este año, no debemos bajar la guardia en este momento, vamos bien y queremos seguir así”, manifestó al indicar que la instrucción será girada a las 17 juntas auxiliares de la capital.

Leer Anterior

IMPRESIONANTE VIDEO: Volador de Pahuatlán cae de una altura de 10 metros

Leer Siguiente

IMPACTANTE: Torton aplasta camioneta con todo y conductor en Tecamachalco

Traslate »
The Puebla Times