• 27 de mayo de 2024

¡Bravo! Entra en vigor norma que sanciona con prisión a quien no de litros de a litro

El día de ayer entró en vigor la modificación de la Norma Oficial Mexicana NOM005-SCFI-2017, misma que se usará para poder detectar gasolineras que alteren sus bombas o muestren relación con el robo de combustible, siendo ahora castigado con pena privativa de la libertad.

«Si una gasolinera vende más de lo que le compró a Pemex, se deduce que el excedente proviene de un ilícito», detalló el subsecretario Ernesto Acevedo en entrevista.

De esta nadie se salva, pues regirá a todas las estaciones de despacho de gasolina o diésel las cuales contarán con nuevos y precisos dispensadores, con los cuales se llevará registro  cuenta de la venta para que realmente se vendan litros de a litro.

«En ella se establece que todas las estaciones de servicio de despacho de gasolina y diésel deberán contar con dispensarios nuevos o actualizados que cumplan con las características y especificaciones establecidas en esta Norma», señaló comunicado en redes gubernamentales.

Al llevar registro, se facilita la tarea de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la cual podrá identificar mejor los casos de daño al consumidor, además de las áreas donde se incurra en la venta de combustibles provenientes del robo o huachicoleo.

«Esta NOM también permitirá detectar áreas vinculadas al robo de combustibles, con lo que coadyuvará con otras autoridades a cerrar vías a grupos delincuenciales relacionados con la venta de combustible robado», detalló comunicado de la Secretaría de Economía.

Leer Anterior

Transita Puebla capital de rojo a naranja alto en el semáforo epidemiológico: Barbosa Huerta

Leer Siguiente

Por tranzas, clausuran gasolineras en Izúcar por no dar litros completos

Traslate »
The Puebla Times