El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que a principios de noviembre podría arrancar el cobro de los programas de Control Vehicular y Reemplacamiento, luego de seis meses de aplazamiento por la crisis económica que provocó el Covid-19.
En conferencia de prensa el mandatario estatal señaló| que desde el gobierno del estado tomaron medidas calculadas para aplazar entre 15 y 30 días más el inicio del cobro de ambos programas, con la finalidad de no afectar la economía de los contribuyentes ante la crisis que provocó el Covid-19.
“Definitivamente sí vamos ampliar el plazo para iniciar el cobro del control vehicular y reemplacamiento que puede ser de 15 a 30 días más; estamos en un momento de tomar medidas muy calculadas y todo lo que pueda dañar la economía familiar y de las personas podría afectar”, declaró.
Asimismo, Barbosadijo que que ya hay una licitación resuelta sobre la empresa que entregará las nuevas placas.
¿Cuánto van a pagar los poblanos?
De acuerdo a la Ley de Ingresos 2020 aprobada en el Congreso local la expedición, reposición o canje de las placas de circulación para el servicio particular pasará de 930 pesos a 965 pesos y el cobro anual del Control Vehicular pasará de 450 pesos a 530 pesos.
En total los poblanos que sean propietarios de vehículos particulares pagarán mil 495 pesos por ambos trámites.